*Yeidckol Polevnsky arremete en contra de Cuauhtémoc Blanco

*Le exige permita a El Lobito gobernar en Cuernavaca

Con el respaldo de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, Francisco Antonio Villalobos Adán, «El Lobito», rindió protesta como nuevo presidente municipal de Cuernavaca.

Sin embargo, tuvo que rendir protesta en la calle, porque le fue negado el acceso del Museo de la Ciudad (antigua sede del Ayuntamiento), por elementos de la Policía Preventiva, a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Yeidckol Polevnsky dejó en claro que «El Lobito» cuenta con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque Toño Villalobos fue la mejor elección y será el mejor alcalde que haya tenido la ciudad.

«El alcalde va a tener todo el respaldo de su partido, por supuesto, porque Morena estará siempre respaldándote, pero también el presidente de la República, que te manda un saludo, que te desea lo mejor, va a esta siempre aquí, respaldando, acompañándote en todo este trabajo», le dijo a Toño Villalobos y a los presentes en la toma de protesta.

Yeidckol Polevnsky convocó al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a tender puentes con el nuevo gobierno municipal, dejar a un lado la confrontación y dejar a Toño Villalobos gobernar la capital de Morelos.

Cabe señalar que Cuauhtémoc Blanco no reconoce a Toño Villalobos como el nuevo alcalde de Cuernavaca, toda vez que intentó colocar como candidato al ex árbitro profesional Gilberto Alcalá, para cual bajó a la candidatura a José Luis Gómez Borbolla. Sin embargo, los órganos electorales invalidaron ambas candidatura, dejando a la coalición Juntos Haremos Historia sólo como el suplente, Villalobos Adán.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco y el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, pretendían imponer en el cargo de presidenta municipal a Marisol Becerra de la Fuente, síndico municipal e hija de Gerardo Becerra Chávez de Ita, cercado al mandatario y quien podría ser el próximo fiscal anticorrupción.

La toma de protesta de Toño Villalobos contó con la presencia del ex senador Rabindranath Salazar Solorio, diputados locales y federales y senadores del Movimiento de Regeneración Nacional; empresarios, líderes sociales y de los partidos políticos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario