*Luego del tropiezo que sufrieron frente a los Potros de Atlante

Lucio Lara Román

Sin nada que justificar por la derrota la actuación del trabajo arbitral, el timonel de los Cañeros del Club Atlético Zacatepec prefiere enfocarse en el trabajo, y en las cosas que puede mejorar su equipo antes de recibir a Gallos Blancos de Querétaro en la Copa MX. Por eso, en el Estadio “Mariano Matamoros”, los “Cañeros” continuaron preparación de cara a este compromiso en la que su intención es dejar atrás esa actuación y mirar hacía adelante con el objetivo de sumar.

Con más calma, después de que en el juego ante los azulgrana una expulsión dudosa dejara a su equipo en desventaja, el estratega Ricardo Valiño, en su análisis del partido, describe dos momentos importantes: el dominio territorial y las ocasiones generadas a la ofensiva, antes de la decisión arbitral.

A fin de pulir los detalles, se tiene que analizar todo el desarrollo del juego. En referencia al partido contra Atlante, Valiño considera que mientras el partido estaba con 11 jugadores en campo, el Zacatepec desarrolló un buen futbol, debido a que habían convertido 2 goles y generado otro par de situaciones de peligro, sin embargo estar con un elemento menos permitió que los de casa reaccionaran para llevarse al final la victoria.

​estaco: “El análisis hay que dividirlo en 2, antes y después de la tarjeta roja. Eso no quiere decir que el Atlante no hiciera bien las cosas, pues fue certero a la ofensiva y convirtió las situaciones que se le presentaron”.

Al reconocer que el partido se les complicó en la segunda mitad, el estratega añade que en la primera mitad el desenvolvimiento de sus dirigidos fue conforme al plan estratégico que establecieron y trabajaron durante la semana previa al duelo correspondiente a la Fecha 3 del Ascenso MX.

El próximo objetivo de los Cañeros serán los Gallos Blancos, equipo dirigido por Rafael Puente. El encuentro de la Jornada Tres de la Copa MX se desarrollará este miércoles a las 19:00 horas en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz.

Artículos Relacionados

Deja un comentario