*Nuevamente el gobernador Cuauhtémoc Blanco no se presenta a la Mesa de Seguridad

*Soldados harán operativos especiales en escuelas públicas para proteger a los estudiantes

*Son casi 200 asesinatos y sigue la pelea entre Los Rojos y el Cártel Jalisco Nueva Generación

El Ejército Mexicano inició operativos de vigilancia en escuelas públicas de Morelos, debido a que ha detectado la venta de drogas a menores al exterior de los planteles educativos, informó el comandante la 24 Zona Militar, general Armando Gómez Mendoza.

Asimismo, pidió a los padres de familiar denunciar la comisión de cualquier delito que ponga en peligro a sus hijos, para que los elementos del Ejército y de Seguridad Pública lleven a cabo operativos de prevención, apuntó.

En tanto, el comisionado Estatal de Seguridad, el vicealmitante José Antonio Ortiz Guarneros, reconoció un incremento en la violencia y homicidios dolosos en Morelos, ello como consecuencia de la lucha por el control del territorio entre Los Rojos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), explicó.

Lo anterior fue informado durante la Mesa de Coordinación para la Seguridad y la Paz en Morelos, a la que nuevamente no asistió el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y en ésta ocasión tampoco el jefe de la Gubernatura, José Manuel Sánz Rivera.

Cabe señalar que en lo que va de la presente administración se han registrado casi 200 ejecuciones y que enero de 2019 se perfila como el más violento en los últimos10 años.

El mayor número de asesinatos de ha registrado en la zona metropolitana de la capital de Morelos, es decir en Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco y Xochitepec; y le siguen los acumulados en Cuautla y Yautepec.

Artículos Relacionados

Deja un comentario