En conjunto con los municipios se promoverán proyectos que mejoren la infraestructura y servicios de apoyo a la actividad turística y cultural en los principales destinos de Morelos, informó Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura.

En reunión con directores de Turismo y Cultura municipales, para coordinar el plan de trabajo 2019, indicó que uno de los ejes principales de esta administración, será impulsar el desarrollo turístico, así como garantizar para los morelenses el acceso a la cultura y sus beneficios.

Como parte del programa turístico, se fortalecerán los segmentos: congresos y convenciones, bodas y romance, agroturismo y naturaleza, turismo deportivo, recreación acuática y parques temáticos, cultura y gastronomía, salud y bienestar, LGBT, turismo idiomático, y diversión nocturna.

La funcionaria, acompañada de su equipo de directores, se comprometió a dar asistencia técnica y apoyo a los municipios, al mismo tiempo de impulsar la competitividad de los destinos y a las empresas turísticas en busca de la calidad de los servicios que se ofrecen a quienes los visitan.

En cuanto a la promoción y comercialización de Morelos como anfitrión del mundo, se trabajará en una estrategia para el mercado regional, nacional y extranjero, que contempla una oficina de convenciones y visitantes, un programa de asistencia a eventos especializados como Tianguis Turístico; así como la campaña promocional del destino.

Por otra parte, González Saravia garantizó el derecho a la cultura a través de un programa comunitario en esta materia, el fortalecimiento la red de centros de cultura que existen en el Estado y la vinculación permanente con las comunidades, así como a través de un programa de capacitación y asesoría cultural.

Explicó a los encargados municipales, que se llevarán a cabo festivales tradicionales que contribuyan a fortalecer la identidad de las comunidades, además de un programa que fomente la lectura, el teatro, el desarrollo cultural infantil y juvenil, así como el rescate del arte popular, mediante encuentros y foros.

Para la Secretaría de Turismo y Cultura es muy importante la protección y conservación del patrimonio cultural, por lo que será una prioridad rehabilitar los museos estatales, además de regresar a Morelos las filmaciones y trabajar con especial atención con la población vulnerable, acercando a todos los sectores de la sociedad la oferta cultural sin distinciones, como parte del proceso de reconstrucción del tejido social.

A la reunión acompañaron a la secretaria, Mario Caballero Luna, secretario técnico; Karla Jaramillo Sánchez, coordinadora de Fomento Cultural; y David Jacinto Rodríguez, coordinador de Turismo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario