*Está entrenando con toda su capacidad para superar su propia marca

Lucio Lara

Luego de la carrera de oro en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud, el morelense, Luis Avilés Ferreiro, tiene en la mira el Campeonato NACAC (Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe), al igual que los Juegos Panamericanos Juveniles; certámenes en los que busca superar la marca personal y seguir en la cosecha de triunfos dentro del atletismo juvenil.

Participar en estas justas deportivas, es un reto para Avilés Ferreiro, sin embargo, aseguró que, con disciplina, perseverancia, paciencia, así como el apoyo que recibe por parte del equipo multidisciplinario, puede cumplir las metas establecidas.

Señaló el tlahuica: “La perspectiva es aumentar mi nivel deportivo, es por eso por lo que estoy al cuidado de mi alimentación, concentración, descanso, además trabajo la parte psicológica y asisto con los fisioterapeutas para estar al cien por ciento”.

El velocista mexicano concentrado en el CNAR detalló que se ha diseñado un plan de trabajo para destacar en sus próximas competencias, de las cuales busca conseguir su mejor marca: y aunque su objetivo principal no son los Juegos Panamericanos de la categoría élite, espera que de manera natural se dé el resultado y pueda representar a su país en Lima, Perú.

Agregó: “Mi tirada no es forzar una marca, quiero trabajar sin acelerar procesos y si los resultados me dan para participar en los Panamericanos de mayores, sería buen fogueo para mi carrera deportiva a largo plazo”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario