*El gobernador Cuauhtémoc Blanco entregó nuevas instalaciones y reconocimiento a ex directores

En la conmemoración del 80 aniversario de la Preparatoria Número 1 “Lic. Bernabé L. de Elías”, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró dos nuevos edificios, los cuales se conforman por 14 aulas didácticas y dos oficinas administrativas, además de módulos de sanitarios.

Asimismo, aseguró que la juventud morelense es uno de los sectores prioritarios que su gobierno atenderá, ya que es pieza clave en el desarrollo de la entidad.

“Reconozco el valor de la juventud en nuestro proyecto de gobierno, su entusiasmo y su dedicación nos compromete a trabajar con tenacidad para heredar a ustedes un estado confiable, seguro y de desarrollo”, manifestó el mandatario estatal ante unos mil 600 alumnos del plantel educativo.

En el marco de la celebración de la institución creada en 1939, Blanco Bravo exhortó a toda la comunidad educativa, conformada por estudiantes y personal docente, a la unidad y al trabajo en equipo, ya que es necesario para consolidar en Morelos un modelo de estado ideal.

Reiteró que su compromiso desde el inicio de su administración ha sido regresar la seguridad al estado y limpiar la corrupción que dejaron los gobiernos anteriores, por lo que diariamente él y su gabinete trabajan en esa tarea para lograr un Morelos mejor para las futuras generaciones.

En este evento, con el cual también se inaugura la Jornada Académica y Cultural por el 80 aniversario de dicha institución académica, el gobernador entregó reconocimientos a ex directores, quienes son considerados como pilares importantes en la consolidación de este plantel educativo perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Por su parte el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, indicó que desde la emblemática institución se brinda educación de calidad para los estudiantes que transitan por sus aulas, ya que se encuentra reconocida por el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Recordó que de la Prepa 1 han egresado miles de jóvenes de todos los municipios del estado y que ahora se encuentran colaborando o tomando decisiones desde diferentes sectores, tanto públicos como privados.

Aprovechó la ocasión para anunciar que en marzo próximo, los alumnos de este plantel ya estén recibiendo el apoyo del Programa Nacional de Becas Benito Juárez, anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo cual se busca disminuir la deserción escolar.

En el evento estuvieron presentes el jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el secretario de Educación, Arturo Cornejo Alatorre; diputados estatales y federales, así como familiares del licenciado Bernabé León de Elías, fundador de la institución, la cual inició su operación en el año de 1939 con tan solo 13 alumnos de nivel bachillerato y actualmente la integran 1680 jóvenes divididos en 42 grupos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario