*Los Cañeros iba por la victoria para asegurar su pase en le COPA MX

Lucio Lara

Dorados de Sinaloa derrotó tres goles por cero a los Cañeros del Club Atlético de Zacatepec, en partido pendiente de la Jornada 1 de la COPA MX, que se celebró en el Estadio Banorte ante casi 3,000 aficionados; los anotadores sinaloenses fueron Julio Nava (65’), Édgar López (83’) y Francisco Contreras (89’).

Dorados y Zacatepec tuvieron una primera mitad muy pareja. Los locales se jugaban la calificación en la COPA MX. La garra sinaloense se hizo presente en el Estadio Banorte, pero la zaga morelense comandada por Leobardo López, incomodó las posibilidades de los dirigidos por Diego Armando Maradona.

En la primera mitad no hubo mucha actividad en los arcos. Fue hasta la segunda parte cuando las emociones llegaron a Culiacán.

Al 53’, Rodrigo Prieto estuvo cerca de adelantar a los morelenses. El delantero aprovechó una desatención de Gaspar Servio para enviar el balón hacia el arco, pero la defensa sinaloense estuvo a punto para sacar el balón de la línea.

Los Dorados comenzaban a batallar para parar a los pupilos de Ricardo Valiño. La presión de los de Morelos cada vez era más fuerte.

Pero los Dorados despertaron. Al 65’, Julio Nava hizo una fantástica jugada por la banda derecha. Con mucha habilidad se quitó a varios elementos morelenses para pegarle de pierna zurda y vencer a Alejandro Arana.

Nava estaba encendido, minutos más tarde puso el balón en el poste izquierdo. El esférico hizo un recorrido que favoreció a los defensores para alejar el peligro de su puerta.

Tras la anotación, Atlético de Zacatepec perdió el dominio. Dorados comenzaba a ser mejor en la cancha.

La prueba de esa pérdida de control fue el segundo gol de los pupilos de Maradona. Julio Nava mandó un trazo que peinó Amaury Escoto y Édgar López lo firmó de gran forma.

Instantes después, Francisco Contreras, joven de 19 años, marcó el tercero aprovechando una desatención de la zaga de Zacatepec. El juvenil le pegó con mucha fuerza para vencer a Arana.

Los sinaloenses sellaron un triunfo importante en esta COPA MX. Llegaron a seis unidades dejando atrás al Querétaro. El Gran Pez se juega el primer lugar ante Gallos en la Jornada 6.

Artículos Relacionados

Deja un comentario