*Y la celebración de los 150 años de la erección del estado de Morelos

Fue instalada la Comisión para Conmemorar los 150 años de la Erección del Estado Libre y Soberano de Morelos y el Centenario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, que tendrán como responsabilidad programar y realizar diversas actividades cívicas y culturales.

Al presidir la sesión, el jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, indicó es de suma importancia resaltar y enaltecer dichos acontecimientos históricos, los cuales tiene gran significado no sólo para los morelenses sino en general para todos los mexicanos.

Exhortó a los tres poderes del Estado, así como a los titulares de las dependencias y órganos descentralizados, para que en todos los documentos oficiales se inserte la frase “2019, año del Caudillo del Sur Emiliano Zapata”, tal como fue decretado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, informó que dentro de las actividades a realizarse se contemplan seminarios, exposiciones fotográficas, eventos de teatro y danza, así como la difusión de material audiovisual producido por el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT), que ya se transmiten a través de sus plataformas de difusión.

Asimismo, presentó al equipo académico que formará parte de la coordinación ejecutiva de las actividades conmemorativas, entre los que se encuentran Carlos Gallardo Sánchez, Carlos Barreto Zamudio, Valentín López González y Horacio Crespo Gaggiotti, reconocidos historiadores en el Estado.

A esta primera sesión asistieron los secretarios de Educación, Salud, Desarrollo Social, Movilidad y Transporte, Desarrollo Sustentable, Contraloría, Obras Publicas, Administración, Desarrollo Agropecuario, así como los titulares de la Consejería Jurídica y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Artículos Relacionados

Deja un comentario