“Eric Flores, delegado del Gobierno Federal, sigue en campaña a favor de la planta generadora de energía

*El beneficio económico será sólo para los habitantes de ocho de los 36 municipios de Morelos, precisó

En Jonacatepec y Totolapan, la subsecretaria de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Diana Álvarez Maury, junto con Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, explicaron a la comunidad las especificaciones técnicas de operación de la Termoeléctrica ubicada en la comunidad de Huexca.

Así como las condiciones y beneficios de operación del Proyecto Integral Morelos (PIM) que involucra a los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Hugo Eric Flores dio a conocer que el PIM abarca una central de ciclo combinado (termoeléctrica), acueducto, gasoducto y una red de transmisión de electricidad, que de entrar en funciones generaría una importante reducción en las tarifas de luz doméstica en todo el estado, especialmente con un descuento adicional en los ocho municipios de Morelos por donde hay infraestructura energética.

Por su parte, Diana Álvarez reconoció el interés de los alcaldes de Jonacatapec, Israel Sánchez Zavala; Totolapan, Sergio Livera Chavarría y Tlayacapan, Carmen Pochotitla Tlaltzicapa, para participar en estas asambleas y pidió promover entre la población de sus municipios la participación ciudadana libre en la próxima consulta del 23 y 24 de febrero.

La subsecretaria de Gobernación detalló que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se instalarán módulos en las principales plazas públicas de todos los municipios de Morelos, para que sean los ciudadanos quienes decidan informadamente sí quieren que la central del ciclo combinado de Huexca entre en operaciones.

Las autoridades federales desmintieron que la Termoeléctrica vaya a tomar el agua del río, y aclararon que funcionaría con el agua de la Planta Tratadora de Cuautla, misma que será tratada y devuelta al caudal, generando un importante incremento en el nivel del afluente y beneficiando a los sistemas de riego de la zona.

Por último, enfatizaron que el Presidente ha solicitado que organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) realicen una certificación ambiental de la cuenca del Río Cuautla, para dar certidumbre a la población de que no existen riesgos de salud por la operación de la central de ciclo combinado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario