*Da un plazo de 48 horas a los fiscales de la República y del Estado para entregar resultados

Por José Luis Garcitapia

La senadora Lucía Meza Guzmán exigió a las fiscalías de la República y del Estado el pronto esclarecimiento del artero asesinato de Samir Flores Soberanes, uno de los líderes de grupos opositores a la Termoeléctrica de Huexca, para evitar que se enrarezca el clima social previo a la consulta ciudadana que se realizará el próximo 23 y 24 de febrero.
Exigió a ambos fiscales, Alejandro Gertz Manero y Uriel Carmona Gándara, se investigue el asesinato de Samir Flores y que se llegue hasta sus últimas consecuencias en las próximas horas. “No importa si son de extrema izquierda o conservadores, exigimos justicia”, puntualizó
Advirtió que las investigaciones deben realizarse con responsabilidad a fin de que se determine el móvil del crimen y se de con los responsables. “Las Fiscalías están obligadas a dar información certera, creíble y sustentada sobre este artero crimen en menos de 48 horas”, expuso.
Lucia Meza reiteró que este cobarde asesinato no debe contaminar ni enrarecer el ejercicio democrático de la consulta ciudadana, que se tiene prevista realizar el 23 y 24 de febrero, en distintos municipios de Morelos, Puebla y Tlaxcala.
De ahí que la Senadora de Morena hizo un llamado a la tranquilidad y a la mesura a quienes se oponen y a quienes apoyan el funcionamiento de la termoeléctrica de Huexca. “A ellos quiero decirles que esperemos los resultados preliminares de las investigaciones, antes de tomar decisiones precipitadas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario