La Comisión de Igualdad de Género designó a Guadalupe Isela Cardoso Chávez como ganadora de la Presea Xochiquetzalli 2018, que será entregada el 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer y en el Parlamento de Mujeres 2019, cuya convocatoria también fue aprobada este día.

Guadalupe Isela Chávez Cardoso es licenciada en derecho y ciencias sociales, litigante y especialista en juicios orales, y ha fungido como asesora jurídica de diversas dependencias, capacitadora en programas en contra de la violencia hacia las mujeres, profesora adjunta de la materia de derechos humanos y reconocida por su capacitación en el tema de la mujer.

El reconocimiento que se hace “a una persona por su distinguido trabajo a favor de los derechos de las mujeres e igualdad de género”, como lo marcan el decreto 51 del 29 de noviembre de 2006 y el artículo 1 del decreto 1671 del 9 de octubre de 2014.

A la sesión asistieron como testigos de honor la magistrada María Idalia Franco Zavaleta en representación del Tribunal Superior de Justicia; Kenia Foncé López, representante del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos y Sara Olivia Parra Téllez en representación del DIF Estatal.

En la misma sesión, la Comisión aprobó la Convocatoria del Parlamento de Mujeres 2019, en cuyo marco y el del Día Internacional de la Mujer se entregará la Presea Xochiquetzalli, el próximo 8 de marzo del presente año en el Salón de Plenos del Congreso del Estado de Morelos a las 10:00 horas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario