*Afirmó que Juan Manuel Sanz y Eric Flores de hacen acusaciones irresponsables

*Y les recuerda que hace seis años ninguno vivía en Morelos por ignoran la problemática

Por José Luis Garcitapia

Ante la crisis que ha causado el asesinato de Samir Flores Soberanes, activista social opositor a la Termoeléctrica de Huexca, el dirigente estatal del PRD, Matías Quiroz Medina, exigió al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y a Eric Flores Cervantes, delegado del Gobierno Federal, asuman su responsabilidad de garantizar a los morelenses gobernabilidad.

Es “delicado e irresponsable que pretendan realizar señalamientos y acusaciones en un tema tan delicado en el que se ha perdido la vida de un líder social, ya que lo que hacen es no asumir su responsabilidad de ofrecer gobernabilidad a Morelos”, precisó el dirigente mediante un comunicado de prensa, luego de que miembros del Gabinete de Cuauhtémoc Blanco aseguraron que hay grupos vinculados al gobierno anterior interesados en desestabilizar la Consulta Popular para definir el futuro de la Termoeléctrica de Huexca.

En tanto, el ex gobernador Graco Ramírez, a través de su cuenta de Twitter, explicó que la Termoeléctrica Huexca es un proyecto pertinente. “Hicimos el programa agua x agua. Obras con ASURCO en la cuenca del Río Cuautla. Y obras de drenaje para captar agua residual planta de tratamiento Cuautla Siempre con diálogo y acuerdos. Es en beneficio de Morelos”.

Matías Quiroz sostuvo que los miembros del nuevo gobierno, así como el delegado Federal, desconocen por complejidad que implicó la realización del proyecto de la Termoeléctrica y las acciones que se llevaron a cabo para que la población y las organizaciones de productores aceptaran su construcción, pues todos estos funcionarios no vivían en Morelos hace seis años.

“Entendemos que las autoridades actuales desconocen el difícil trabajo que la administración anterior realizó para concretar el funcionamiento de este proyecto, sin embargo, entendemos su desconocimiento debido a que quienes hoy encabezan el gobierno, desde su titular Cuauhtémoc Blanco; el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas; y hasta el propio delegado, Hugo Erick Flores; ninguno de ellos vivía en Morelos hace seis años cuando se empezaban los trabajos de la termoeléctrica y desconocían lo que en nuestro estado sucedía”.

El líder del PRD indicó que “desde el primer día del Gobierno de Graco Ramírez se iniciaron los diálogos y negociaciones con habitantes de Huexca y comunidades aledañas para socializar el proyecto de la termoeléctrica. Fue justamente gracias al esfuerzo de la administración anterior, que se iniciaron los trabajos para la construcción de dicha planta”.

Agregó que “fue durante los seis años de la administración anterior, cuando se realizaron innumerables mesas de trabajo con habitantes de Huexca, líderes ejidales, integrantes de Asurco y población en general, para llegar a acuerdos y compromisos de ambas partes para lograr el funcionamiento de la termoeléctrica. Por lo tanto, las declaraciones que realizan el día de hoy las autoridades del Ejecutivo estatal son absurdas e irresponsables”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario