*López Obrador celebra el resultado porque ofreció, dice, mandar obedeciendo

Por José Luis Garcitapia

Con una escasa participación en Puebla y Tlaxcala, y la quema de urnas y boletas de votación en Morelos, ganó el “Sí” en la consulta popular para la puesta en operación de la Termoeléctrica de Huexca, convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador; a favor del proyecto votó el 59.5 por ciento y en contra el 40.1.

Tras dar a conocer los resultados y expresar su satisfacción por el proceso, López Obrador afirmó que su gobierno continuará la labor de convencimiento a la población sobre la pertinencia de la puesta en operación de la Termoeléctrica de Huexca para evitar hechos de violencia con los inconformes.

Insistió en que es una planta casi terminada, cuya inversión supera los 25 mil millones de pesos de la Comisión Federal de Electricidad. Argumento que si no opera se tendría que compra energía a precios muy elevados.

En la consulta 55 mil 715 personas (43,176 de Morelos, 7,558 de Puebla y 4,981 de Tlaxcala), de las cuales el 59.5 por ciento votó por el «Sí», mientras el 40.1 por ciento lo hizo por el «No», dijo el mandatario en su conferencia de prensa diaria.

López Obrador expresó su satisfacción por el procedimiento y sus resultados porque ello forma parte de su decisión de «mandar obedeciendo» a la población; reconoció los problemas registrados durante el proceso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario