El Zacatepec se despidió de la Copa MX. Pumas fue efectivo a la ofensiva y los “Cañeros” no, esa fuera la diferencia, admite el estratega Ricardo Valiño al lamentar su eliminación en los Octavos de Final. ¿Qué sigue? Seguir trabajando y centrarse en el Ascenso MX para escalar posiciones y mantenerse en zona de calificación.

En proceso de asimilación, 20 minutos después de la derrota, el director técnico del Zacatepec es duro en su autocrítica, pero buscando ser objetivo. La diferencia, remarca, está en la efectividad; en situaciones claras de gol que no fueron aprovechadas por diversos factores.

“Creo que en determinados momentos se tuvo dominio territorial y la posesión, pero Pumas fue certero. Con las jugadas de Giovani Hernández, Rodolfo Salinas, o el poste en la recta final del primer tiempo, tuvimos la oportunidad de regresar a la pelea”.

Ya en el segundo tiempo y tras la expulsión, el estratega argentino define como “nos quedó ancha la cancha” la desventaja numérica, lo que desembocó en la derrota.

“Siento que el partido pudo ser más parejo al ser efectivos sobre todo en las jugadas que generamos en la primera mitad.”

¿Qué destacar de su participación en Copa MX? La oportunidad a jugadores como César Huerta y Cristian Ortiz, jóvenes categoría 2000 con futuro promisorio que necesitan de fogueo de alto nivel para seguir creciendo, detalla Valiño para poner punto final al tema y enfocarse en la siguiente tarea.

En ese sentido, el estratega recordó que su equipo está en zona de calificación en el Ascenso MX desde la Jornada 2, por lo que tienen que mantenerse ahí hasta el final para poder luchar por el campeonato.

Artículos Relacionados

Deja un comentario