LA LEY DE HERODES 
Por Miguel Ángel Isidro

La estrategia comunicacional del gobierno de la Cuarta Transformación sigue siendo sustentada en las conferencias de prensa que todas las mañanas encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de un ejercicio único en su tipo, donde el jefe del gobierno se asume en todólogo y responde a las preguntas de los representantes de los medios de comunicación sobre diversos temas.

Pero sobre todo, sirven al Ejecutivo para ganar e impulsar su agenda política, que es fundamentalmente una agenda de medios.

Pero, en términos de política gubernamental, de estrategia de Estado, ¿ha sido productivo el ejercicio?

Tal vez sea muy pronto para responderlo, porque este sexenio apenas comienza.

Sin embargo, en algunos casos, como en el de las desafortunadas declaraciones presidenciales sobre los apoyos a los albergues para mujeres víctimas de la violencia, las “mañaneras” han exhibido la falta de una estrategia integral de gobierno en la actual administración. Todo comienza y termina en los fueros del Jefe Supremo del gobierno.

Pero desde otra perspectiva, podríamos decir, no sin poca carga de sarcasmo que…

Bueno, finalmente sí han servido de algo las payasadas mañaneras del Presidente:

Han servido para que algunos sectores de la sociedad reaccionen ante la constante diarrea verbal del Primer Magistrado de la Nación, y obliguen a su gobierno a enderezar la plana.

Lo malo es que no siempre reconocen y enmiendan sus errores.

Lo peor: que aún les queda mucho tiempo para seguir cagándola.

Lo positivo: que la sociedad está más despierta y reactiva. Y no, señor@s de la #4T, no todos sus críticos son adoradores del PRIAN.

Ya lo decía el Profeta del Nopal, Rockridgo González: “El día que estés parado al revés… sabrás muy bien a qué te huelen los pies”.

Es cuanto, por hoy.

Twitter: @miguelisidro

Artículos Relacionados

Deja un comentario