El jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, sostuvo que hay condiciones para que las cámaras de video vigilancia ubicadas en bares y restaurantes se conecten directamente al C5, a fin de reforzar las medidas de seguridad en estos establecimientos.

Aseguró que los prestadores de servicios que así lo deseen, solo tienen que solicitarlo a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de esta manera se podrá realizar el enlace, lo que duplicaría la vigilancia en sus negocios, con el fin de ofrecer mayor seguridad a sus clientes y comensales.

Al encabezar la mesa diaria de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, José Manuel Sanz recordó que se ha exhortado a los propietarios de bares y restaurantes a reforzar las medidas de seguridad, tales como la implementación de botones de pánico, video-cámaras de vigilancia y revisiones a los clientes, como parte de los protocolos en esta materia.

Asimismo, solicitó a los empresarios del ramo que, en caso de recibir amenazas de extorsión o cualquier otra causa, realicen la denuncia correspondiente ante la CES, ya sea en forma directa o anónima.

José Manuel Sanz indicó que en Morelos se continuará trabajando con las fuerzas federales, a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, para combatir la ola de inseguridad, la cual no solamente se vive en el estado, sino también en gran parte del país.

Informó que en las últimas horas se han reforzado los patrullajes y operativos de revisión en dichos sitios, sin embargo esta estrategia requiere de la colaboración ciudadana y de los propios empresarios, a fin de regresarle a Morelos la tranquilidad que la ciudadanía solicita.

El jefe de la Gubernatura añadió que se seguirá insistiendo en que la Fiscalía General del Estado continúe trabajando para esclarecer los hechos ocurridos en días pasados en dos bares: Sophia ubicado en Cuernavaca y La Palma en Yautepec, así como en los hechos que privaron de la vida al líder social Samir Flores Soberanes.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, agregó que en las próximas horas este grupo de Coordinación estará estableciendo una mesa de trabajo con representantes del sector servicio, con el objetivo de buscar mecanismos de colaboración para generar ambientes seguros en restaurantes, bares y discotecas en toda la entidad.

Asimismo, durante la mesa de coordinación se exhortó al gobierno de Cuernavaca a unirse a las estrategias de seguridad planteadas por los Gobiernos estatal y federal, a fin de iniciar un programa de regularización administrativa de bares y giros rojos en la capital.

Artículos Relacionados

Deja un comentario