El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo recibió la antigua sede del Congreso del Estado, ubicada en la calle de Matamoros, en el centro de Cuernavaca, misma que albergó por más de tres décadas al Poder Legislativo de Morelos.

El mandatario y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, firmaron el acta de Entrega Recepción del antiguo recinto legislativo.

La secretaria de Administración del Poder Ejecutivo, Mirna Zavala Zúñiga, manifestó que este sitio histórico merece ser rescatado y rehabilitado para convertirlo en un espacio abierto al público, en el marco de la estrategia implementada para consolidar a Morelos como “Anfitrión del Mundo”.

Indicó que el Gobierno de Morelos recibe el recinto con el enorme compromiso de hacer respetar su memoria, ya que, mencionó, ha sido albergue de pluralidad, representación y de hechos memorables.

Apuntó que el 10 de abril de 1959 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la autorización a la entonces Secretaría de Patrimonio Nacional para enajenar, a título gratuito a favor del Gobierno del Estado, el predio conocido como “Cuartel Morelos”, marcado anteriormente con los números 7 y 15 de dicha calle del centro de la ciudad.

Reveló que el propósito inicial era construir un mercado, sin embargo, en 1974 se estableció mediante decreto que este inmueble sería destinado para instalaciones de dependencias estatales, así como del Gobierno federal.

Posteriormente, en el año 1977, se autorizó al Ejecutivo del Estado destinar este inmueble para la construcción del Palacio Legislativo del Estado de Morelos; a partir de entonces y hasta el 2018 fue ocupado por el Congreso de Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario