*Tras la denuncia ciudadana, convoca a la SCT a establecer los alcances del daño

Por José Luis Garcitapia

Carlos Mújica Avilez, presidente de la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsales A.C. (AMDROC A.C.), consideró necesario hacer estudios para determinar los alcances de los daños que registra una trabe del Puente Palmira y en base a ello llevar a cabo un proyecto de reconstrucción.

Tras acudir a un recurrido de supervisión, a invitación de la Coordinación Estatal de Protección de Morelos (CEPCM) por dicha infraestructura, el especialista precisó que es necesario que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos u Puentes Federales (CAPUFE) realicen dichos estudios.

Cabe señalar que a través de la redes sociales fueron denunciados daños en una de las trabes del Puente Palmira, motivo por el cual la CEPCM, que encabeza Enrique Clement Gallardo, organizó la supervisión inmediata de la obra, sin que participaran funcionarios del Centro SCT Morelos.

Enrique Clement mencionó que este recorrido se realiza de manera preventiva para llevar a cabo observaciones en puntos que requieran atención por parte de las autoridades correspondientes. Explicó que derivado de varios reportes por parte de la ciudadanía a la dependencia a su cargo sobre el puente Palmira, se solicitó el apoyo de personal del AMDROC A.C. para llevar a cabo una revisión ocular del puente con la finalidad de descartar daños estructurales.

Por último, el titular de la CEPCM pidió a la ciudadanía respetar los límites de velocidad al transitar por esta zona, así como el uso de distractores como celulares, mantener la distancia necesaria entre vehículos en tránsito y no conducir en estado de ebriedad.

Y recalcó que realizarán la petición a las autoridades responsables de mantener en óptimas condiciones esta arteria vial, para que efectúen los trabajos correspondientes para la mitigación del riesgo en beneficio de la población.

Artículos Relacionados

Deja un comentario