El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo clausuró las actividades de la “Expo Agua Morelos”, realizadas durante dos días en la Plaza de Armas Emiliano Zapata de Cuernavaca.

Este evento se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Agua, el cual se conmemora desde 1993 cada 22 de marzo, y tiene como objetivo fomentar entre la sociedad una mayor conciencia y compromiso en el uso eficiente del vital líquido, así como generar mejores hábitos para evitar una crisis de alcance global.

El mandatario explicó que estos esfuerzos gubernamentales han permitido conocer y tomar en cuenta estrategias novedosas para optimizar alternativas de tecnología y de operación en el manejo de infraestructura hidráulica.

Asimismo, felicitó a todos aquellos que trabajan para preservar y mantener el cuidado del agua y recordó que es tarea de todos cuidar el planeta, para salvaguardar y mejorar la calidad de vida de las próximas generaciones.

Acompañado de José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Constantino Maldonado Krinis, secretario de Desarrollo Sustentable y Moisés Agosto Ulloa, titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), el gobernador entregó de manera simbólica equipo para fortalecer los Espacios de Cultura del Agua en los municipios de Emiliano Zapata, Temixco y Cuautla.

En su intervención, Agosto Ulloa detalló que durante dos días de la Expo Agua Morelos, se impartieron talleres dirigidos a más de 500 estudiantes de distintos niveles escolares, así como visitantes, quienes se acercaron a los 20 stands instalados por organismos públicos y privados.

Argumentó que este evento es una alternativa implementada para difundir las herramientas necesarias en todos los sectores de la población y lograr una mejor cultura del agua.

El titular de la Ceagua apuntó que la cobertura de agua potable en la entidad es de 94.1 por ciento, sin embargo hay unas 112 mil personas que no cuentan con el acceso a ella, por lo que existe el compromiso del Gobierno estatal de dirigir esfuerzos para atender esta problemática.

Por su parte, el titular de la SDS destacó que la tarea de los gobiernos es implementar políticas públicas eficientes que incidan en la recuperación y conservación de los recursos naturales como bosques, selvas y humedales, los cuales tienen una estrecha relación con el agua, así como propiciar acciones que detonen resultados de equilibrio entre naturaleza y desarrollo.

Antes de concluir el acto, Cuauhtémoc Blanco recorrió los stands en los cuales exhibían métodos y sistemas de infraestructura hidráulica, tales como saneamiento, purificación, riego y almacenamiento de este recurso natural.

Artículos Relacionados

Deja un comentario