Para mantenerse en zona de liguilla e incluso mejorar su posición en la tabla, el Zacatepec tendrá que vencer este viernes a Mineros de Zacatecas; una prueba importante, pero posible, debido al nivel que exhibió el equipo en los últimos juegos, considera el guardameta Víctor Hugo Hernández.

Será una final, dice uno de los hombres de mayor experiencia de la plantilla, argumentando que, si mantienen la contundencia al frente y el orden defensivo, no habrá obstáculos que les impidan sumar unidades de visitante.

“Tenemos que preocuparnos por lo nuestro, más allá de lo que pueda hacer nuestro rival. Enfocándonos en nuestras fortalezas y trabajando nuestras debilidades, estoy seguro de que nos traeremos los 3 puntos de una plaza complicada como la de Mineros, un equipo que siempre está en liguilla, pelando por el campeonato”.

El portero no siente presión, ni considera que la plantilla lo esté, sino todo lo contrario, los motiva que su adversario esté arriba en la tabla, pues esa diferencia de 2 unidades les otorga la posibilidad de superarlos si salen victoriosos.

“Estar en liguilla depende de nosotros. Estamos conscientes de lo cerrado de la competencia, de ahí que sea importante ganar. Aunque normalmente hasta la última jornada se deciden los 8 clasificados, nosotros tenemos que pensar en sumar”. 

La capacidad de este equipo, finaliza Hernández, se ha manifestado por momentos. Lo importante es mantener ese nivel de concentración y la fortaleza en todos los sectores para llegar en gran nivel a las finales.

Este miércoles en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz, los “Cañeros” cerraron preparación. El viernes a las 19:00 horas en el “Carlos Vega Villalba” se disputará la Jornada 13 del Ascenso MX, un duelo clave por la calificación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario