El alcalde Antonio Villalobos Adán y la presidenta del DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez González, encabezaron la inauguración de la Primera Feria de Inclusión para Familias TEA (Trastornos del Espectro Autista).

Este evento, informó Orquídea álvarez, surge de la necesidad de sumar esfuerzos para sensibilizar a la sociedad y difundir información sobre este trastorno.

Uno de los objetivos primordiales, prosiguió, es alcanzar y estrechar la relación del DIF Cuernavaca con las instituciones y fundaciones involucradas en el estudio y tratamiento del trastorno, así como el de crear sinergia con las familias que tienen un miembro con TEA.

«Queremos impactar de manera positiva a cientos de familias en nuestra ciudad y hacer una diferencia», apuntó.

Manifestó que en el marco del mes de la concientización del Trastorno del Espectro Autista, buscamos unir a la ciudad de Cuernavaca a las acciones que se llevarán a cabo a nivel nacional e internacional.

Finalmente, agradeció a la Fundación Iluminemos de Azul por el Autismo. Hoy con la 1ª Feria de Inclusión para Familias T.E.A, estamos probando que la suma de voluntades genera colaboración y trasformación del entorno, dijo Orquídea Álvarez.

Por su parte, el presidente Antonio Villalobos reconoció el trabajo realizado por el DIF Cuernavaca y la Fundación Iluminemos de Azul por el Autismo A.C.

Confió en que al término del evento, todos los presentes «aprendamos y experimentemos algo nuevo sobre este trastorno, ya que una sociedad más igualitaria e inclusiva solo puede lograrse a través de sensibilizar y generar empatía entre sus miembros».

Artículos Relacionados

Deja un comentario