*Quiere prohibir que más de una persona pueda viajar a bordo

El comisionado estatal de Seguridad, vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, informó que solicitará al Congreso del Estado prohiba que más de una persona pueda circular a bordo de una motocicleta y quienes violen esta disposición puedan ser detenidos.

“Cuando ya haya dos (personas a bordo de una motocicleta) que se detengan forzosamente porque es el modus operandi de la delincuencia… con eso o maneja o asesina. Eso sería un remedio eficaz para combatir el homicidio en motocicletas”, argumentó el titular de la Comision Estatal de Seguridad (CES).

Informó que más del 50 por ciento de los homicidios registrados en Morelos eran cometidos por personas a borda de motociclesta, pero gracias a los operativos de revisión hoy es de poco más del 30 por ciento.

De inmediato, en la redes sociales criticaron la propuesta porque limita los derechos de los ciudadanos.

Cabe señalar que en 2014 el Gobierno del Estado, que encabezaba Graco Ramírez, propuso el programa “Moto segura con cero tolerancia” para el uso de obligatorio de chaleco flourecente con el número de las placas de la motocicleta, para tener un mayor control de los motociclistas ante el aumento de los robos y asesinatos en las zonas metropolitanas de Cuernavaca y Cuautla; algunas organizaciones rechazaron la petición al considerar que era un acto discriminatorio y ante las altas temperaturas que se registran en algunas partes de Morelos el uso de chaleto no es soportable.

Asimismo, esta medida la pretender adoptar el Gobierno de la Ciudad de México para facilitar la identificación de los conductores de motocicletas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario