*Los días 9 y 11 de abril las competencias de la convocatoria

Lucio Lara Román

Dentro de las actividades deportivas, culturales y recreativas que ofrece el ISSSTE a su derechohabiencia, la Delegación Estatal del Instituto, a cargo de Jorge Schiaffino Pérez, organizará el Selectivo Estatal DEPORTISSSTE 2019 los días martes 9 y jueves 11 de abril, en el que esperan la asistencia de muchos de participantes en las diferentes disciplinas en las que han sido convocadas para esta edición.

Al dar a conocer la convocatoria a jubilados y pensionados del Instituto, David Velázquez Marmolejo, jefe del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva, anunció que el selectivo tiene como objetivo elegir a los 38 deportistas que, mediante la eliminatoria correspondiente, representarán a la Delegación del ISSSTE en Morelos en las convivencias regionales y nacionales.

Informó que las pruebas de atletismo y cachibol se realizarán el martes 9 de abril en las instalaciones de la Unidad Deportiva Atlihuayan, ubicada en Boulevard Cuernavaca-Cuautla, Número 41, colonia Atlihuayan, Yautepec, a partir de las 08:00 horas.

Mientras que las pruebas de natación y tai ji quan se llevarán a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Fidel Velázquez, en Paseo Cuauhnáhuac, colonia Revolución, Cuernavaca, el día 11 de abril, a partir de las 08:00 horas.

Velázquez Marmolejo señaló que todos los pensionados y jubilados del ISSSTE que nacieron hasta el año 1964 (hombres) y 1966 (mujeres) tienen derecho a participar en dos disciplinas y que cada competidor deberá presentarle una responsiva médica y un electrocardiograma que certifique que se encuentra apto para la actividad propia del evento.

Finalmente, comunicó que los equipos de cachibol podrán ser integrados por siete elementos mínimo y ocho como máximo, en tanto que en tai ji quan, los equipos constarán de cinco participantes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario