*Además la aplicación de multas y procedimientos penales

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) inició un operativo especial de detección y destrucción de tomas clandestinas, por representar un daño patrimonial al organismo y ser producto de actos de corrupción.

El operativo especial arrancó en la Carretera Federal Cuernavaca-Tepoztlan, en el poblado de Ahuatepec, frente a la fábrica de Cartuchos.

Personal de la oficina de Recuperación de Cartera Vencida de la Dirección Comercial, procedió a descubrir toma para dar paso al corte en red. Este operativo fue posible, gracias a la denuncia ciudadana de vecinos.

Con base a los artículos 119 y 120 de la Ley Estatal de Agua Potable, el organismo realizó las acciones de suspensión y procedió a sancionar a los usuarios que incurrieron en este delito. Las sanciones van de 10 a 100 UMAS en tomas domésticas y de 20 a 200 UMAS en comercial.

Este tipo de anomalías lastiman directamente las finanzas del sistema, al consumir un servicio sin realizar un pago justo.

SAPAC llamó a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos a través de una denuncia anónima ya sea por medio del 073 o redes sociales del organismo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario