Caen en casa ante los Tigres del CCH SUR UNAM: 11-20

Lucio Lara Román

Se jugó la tercera semana de la Temporada 2019 de la categoría Juvenil de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) en el grupo Uno, y la escuadra de los Linces de la Universidad del Valle de México, campus Cuernavaca, sigue sin ganar en lo que van de esta competencia.

Esta vez sumaron su segundo descalabro en el emparrillado del «Infierno Rojo», de Temixco, ante los Tigres del CCH Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con final de 11-20; pese a que los anfitriones hicieron todo por salir avante, esta vez el peso de la línea de los visitantes y una planilla mucho más grande que los de casa fueron suficiente ventaja durante la confrontación.

Los universitarios capitalinos rápido se fueron al frente en la pizarra con un gol de campo, que los puso en la delantera 00-03; más tarde ampliaron la ventaja los Tigres del CCH Sur con siete más para aumentar la ventaja 00-10.

Ello empezó a persar en los jóvenes locales, que no fueron rival sencillo, ya que oportunidades tuvieron, pero en la zona roja en más de una ocasión fueron interceptados por la experiencia de la defensiva felina, que así mantenía sus diagonales en cero y con la ventaja a su favor.

Los Linces en más de una ocasión buscaron reaccionar, pero los Tigres siguieron aumentando la ventaja y poco a poco imponiendo su superioridad del plantel en el terreno de juego, sumado al desgaste físico, pues esta vez el calor fue factor adverso para los anfitriones, quienes tuvieron que hacer un desgaste doble en el emparrillado de juego, tratando siempre de mantenerse en la pelea del juego, pero fueron avanzando los de la UNAM quienes al final se llevaron el triunfo.

Los de casa con los puntos que pusieron en la pizarra, buscaron como acortar las distancias ante el rival, sólo que el factor tiempo y la fortaleza de rival fueron inclinando la balanza en favor de los del CCH Sur, quienes son considerados dentro de los amplios favoritos para llevarse el título de esta división, y su paso sigue invicto.

Mientras que los morelenses tendrán que seguir trabajando, asimilando estos tropiezos como una gran experiencia y seguir con la buena actitud de que la constancia el día de mañana les dará mejores satisfacciones, y por consiguiente motivarse para seguir peleando en lo que resta de la temporada con el objetivo de no bajar la guardia y seguir con las aspiraciones de sumar una victoria.

Artículos Relacionados

Deja un comentario