Por José Luis Garcitapia

Médicos y ciudadanos tomaron las calles de Cuautla para exigir seguridad para ellos y todos los morelenses ante la ola de violencia que azota al estado y que el pasado fin semana cobró la vida de dos de sus compañeros y la tres niños, y dejó una docena de heridos, en un atentado calificado como una masacre en un restaurante de la heroíca.

Fue este hecho violento, registrada en el restaurante “Los Estanques” fue el que motivó a la comunidad médica de Cuautla a convocar a sus compañeros de trabajo y la población a la llamada “Marcha de la luz por la paz”, pese a que 24 horas antes el Gobierno del Estado intentó desactivar la movilización al divulgar una fotografía en la que aparece el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y unos médicos.

El Colegio de Médicos de Cuautla fue la organización responsable de la convocatoria y organización de la marcha y este “jueves santo” decenas de galenos, enfermeras, sus familiares y cuautlenses con velas encendidas y vestidos de blanco caminaron para exigir seguridad y justicia para su compañeros asesinados.

Iniciaron la marcha por la paz sobre avenida Reforma frente al Hospital General de Cuautla «Dr. Mauro Belauzaran Tapia», llegarán hasta el centro histórico de Cuautla.

Artículos Relacionados

Deja un comentario