*Morelos se ubicó entre los cinco estados con mayor número de asesinatos

Por José Luis Garcitapia

El jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, anunció la llegada de más elementos de las Fuerzas Federales para detender la ola de violencia que vive Morelos, misma que lo ha ubicado entre los primeros cinco estados con el mayor número de homicidios por cada 100 mil habitantes.

Afirmó que dichos elementos se suman a la estrategia implementada por el gobierno local con el objetivo de devolver la tranquilidad a los ciudadanos; y, agregó, ahora se tendrán presencia en todo el territorio estatal y van a coordinarse con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para realizar recorridos y puntos de vigilancia en lugares estratégicos.

Cabe señalar que los primeros días de marzo el jefe de la Gubernatura anunció también la llegada de 200 elementos de la Policía Federal, mismos que arribaron a la entidad, pero ello no contubo la creciente ola delictiva ni los asesinatos ni ajustes de cuentas por parte del crimen organizado.

Sanz Rivera comentó que la decisión de apoyar a Morelos, se tomó tras una reunión con autoridades federales, en las que se entregó un reporte completo del estado que guarda la entidad en materia de seguridad pública.

El compromiso que la administración estatal tiene de regresar la paz a todos los habitantes morelenses, visitantes y personas que van de paso, es irrenunciable, de ahí que el apoyo de las fuerzas federales se concretará en los próximos días, señaló el jefe de la Gubernatura.

La intención primordial de las fuerzas federales que llegan a Morelos, es el combate a la delincuencia organizada, tarea que se realizará en coordinación con la CES, institución estatal que además mantiene acciones permanentes para prevenir e inhibir el delito.

Descartó que el crimen esté en proceso de reacomodo o reorganización, y afirmó que el gobierno estatal atiende todos los factores desde donde se origina la violencia, con la finalidad de combatir las causas de manera directa para terminar con la inseguridad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario