*Termina su participación en ON 2019 subiendo al pódium de los ganadores

Lucio Lara Román

La Delegación de Morelos de Box regresa a casa con dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, en total cinco preseas bastante valiosas para el equipo tlahuica, que participó en la Olimpiada Nacional 2019, en Cancún, Quintana Roo; fueron diez pugiles en las diferentes divisiones dentro de la rama varonil y femenil los que pusieron en alto el nombre del estado.

Las preseas de Oro fueron gracias a las victorias de Ángel Luis Vázquez, quien en el tercer round gana por Referee Suspende Comabte (RSC) ante Pedro Ramírez, representante del estado de Baja California, en la categoría Ligero de los 60 kilogramos, quien al final se tuvo que conformar con la plata; los bronces fueron para Diego Hernández y Daniel López, de Zacatecas y Veracruz, respectivamente.

Mientras que en la rama femenil, Amy Oilvares se vistió de oro al sacudir la categoria Pluma 54-57 kilogramos, superando a la representante de Jalisco, Perla Sarahi Carranza, que se quedó con la plata.

Los bronces fueron para Cristina Jiménez, de Jalisco, y Ambar Itzel Mendoza de Coahuila.

La presea de plata, fue para Ana Guerrero, quien en pesos Mosca 48-51 kilogramos cayó en el duelo final ante la representante de San Luis Potosí, Fátima Patricio Herrera; mientras que los bronces fueron para Frida Guadalupe Martínez, de Quintna Roo, y Angela Hernández, de Oaxaca.

Finalmente, quienes se quedaron con la medalla de bronce para el estado de Morelos y que nunca claudicaron en el ring, dejando todo por llegar más lejos en esta justa, fueron Brian Ortiz, en la categoría Mosca de los 50 kilogramos, compartió el bronce con Jarón Brian Cervera, de Quintana Roo, la plata fue para Chihuahua con la actuación de Irvin Camuñez, y el oro se quedó con Baja California Sur con Pedro Sánchez.

En la femenil categoría Ligero 60 kilogramos, la medalla de oro correspondio a Andrea Ferrel, de Guanajuato, plata para la de Chihuahua Suzeth Ramírez, los bronces para Alina Donaji Bahena, de Morelos, y Ana Victoria Aceves, de Jalisco.

Artículos Relacionados

Deja un comentario