Con éxito se realizó el encuentro gastronómico-musical “Festival Solar GNP”, el cual tuvo una afluencia superior a los diez mil asistentes, principalmente de Morelos, Ciudad de México, Guerrero y Estado de México.

El Festival contó con la presencia de renombrados chefs nacionales e internacionales y la presentación de grupos como Kool & The Gang, Tears for Fears y Ms. Lauryn Hill, quien visitó México por primera vez.

Margarita González Saravia, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), explicó que este evento se encuentra dentro del circuito de festivales boutique que ofrece Morelos con talla internacional, como el “Carnaval de Bahidorá”, “Festival Vaivén” y “Festival del Sol” en la zona arqueológica de Chalcatzingo.

La funcionaria aseguró que este tipo de actividades coadyuvan a proyectar la imagen de Morelos como anfitrión del mundo, además de generar una importante derrama económica entre hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos de la región donde se realizan.

Artículos Relacionados

Deja un comentario