*Ahora esperar que ciudad tuvo más repuesta Cuernavaca o Sao Paulo

Lucio Lara Román

Con numerosos contingentes deportivos, de estudiantes, trabajadores municipales y estatales y público en general se realizó el «Día del Desafío 2019» en varios municipios de Morelos, donde Cuernavaca estuvo a la cabeza de la competencia y puso a más deportistas a activarse físicamente.

Este es un programa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que fue celebrado junto con las principales ciudades de la República Mexicana, en donde la intensión era  activar a la mayor cantidad de la población y donde Cuernavaca estuvo en una competencia con Sao Paulo, Brasil; en breve se estarán dando los resultados sobre qué ciudad aportó el mayor número de gente que se activo.

Fue importante el reto para la capital morelense, ya que se enfrentaba deportivamente a la ciudad internacional de Sao Paulo, Brasil, cuya población es mayor a la capital morelense.

Cabe destacar que el Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos (INDEM) organizo varias actividades, en diferentes unidades deportivas.

En el gimnasio de la Unidad Deportiva Revolución desde muy temprano se pusieron a hacer deporte, estuvieron las femeniles en el sprint de bicicleta estática, así como las chicas de danza, cachibol, también en la alberca las sirenas y tritones de todas las edades quienes en forma conjunta mostraron el entusiasmo de participar en esta actividad masiva.

Esta actividad física comenzó simultáneamente con niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad en unidades deportivas como el Parque Denver, Lomas de Ahuatlán, Parque Miguel Alemán, la Unidad Deportiva Centenario y otros más, a fin de lograr el triunfo, como lo señaló el titular del deporte en Cuernavaca, Jaime Serna Pérez.

Por su parte, el Instituto del Deporte, también participó en forma directa, activando a más ciudadanos a lo largo de los 33 municipios, ya que la intensión fue la de poner en actividad a la mayor cantidad de habitantes, a quienes se convocó a participar como en años anteriores, aunque al final no hubo quien informara de cómo se salió en el reto del Desafío ante Sao Paulo.

En la Plaza de Armas estuvieron participando más de 500 servidores públicos del Gobierno del Estado en la activación física dentro del programa del Día del Desafío 2019.

Por su part, en la escuela primaria del Centro Educativo Miguel Othon de Mendizabal, que presta un servicio de escuela primaria tipo indígena, se puso a trabajar con el profesor Ignacio Hernández en la rivera del río Acatzingo en Cuentepec, Temixco.

Artículos Relacionados

Deja un comentario