La Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se pronunció por solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hacer uso de una parte de las reservas financieras del organismo, que ascienden a 97 mil millones de pesos, con el propósito de utilizarlas para el mejoramiento de la infraestructura médica y resolver problemáticas de la dependencia, en beneficio de 13.3 millones de derechohabientes.

Durante la primer Sesión Extraordinaria de 2019 del Máximo Órgano de Gobierno del Instituto, el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, instruyó a realizar el trámite correspondiente, ya que con esas reservas se podrá reforzar y mejorar el otorgamiento de los 21 seguros, servicios y prestaciones.

Ante representantes sindicales de la FSTSE, SNTE, SNTISSSTE, AAPAUNAM, FEDESSP y SUTGCDMX, el titular del ISSSTE dijo que la SHCP es la responsable de determinar el monto a utilizar de las reservas, para garantizar el buen funcionamiento del Instituto.

Ramírez Pineda aseguró que el principal objetivo de la actual Administración Federal es atender con calidad y calidez a los derechohabientes, principalmente en materia de salud, por lo que las reservas, dijo, se utilizarán para equipar, reparar y mejorar la infraestructura médica.

Añadió que la SHCP tiene la disposición para autorizar esta solicitud y el personal correspondiente del Instituto mantiene una coordinación permanente con la Secretaría.

De igual manera se expuso un breve informe sobre la situación que presentan los inmuebles sin uso del ISSSTE, con el fin de destinarlos para el desarrollo de vivienda, Casas de Día, Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s) y Centros Culturales y Deportivos, de acuerdo con los criterios de las autoridades correspondientes en cada estado de la República.

El director general del Instituto detalló: “Todo este proceso de identificación de inmuebles se está haciendo con total transparencia y eficiencia para desahogar muchas cosas que se quedaron sin regularizar”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario