Puente de Ixtla, Mor.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo supervisó por las obras de reconstrucción de la Preparatoria Número 5, adscrita a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En este plantel que presentó daños considerables por el sismo del 19 de septiembre del 2017, se destinaron recursos federales por casi 100 millones de pesos para rehabilitar ocho edificios integrados por 26 aulas, laboratorios y áreas administrativas.

El mandatario aseguró que se hará todo lo necesario para concluir los trabajos de rehabilitación de dicho plantel, a fin de que los cerca de mil 500 jóvenes estudiantes que ahí acuden, cuenten con instalaciones dignas para su preparación académica.

Antes, Cuauhtémoc Blanco inauguró de las nuevas instalaciones de la escuela Primaria “Emiliano Zapata”, de la localidad de Tilzapotla; indicó que trabajará por la educación, ya que considera es uno de los sectores de mayor importancia para el desarrollo de la entidad.

Manifestó que su gobierno seguirá enfocado a cicatrizar las heridas que dejó el sismo del 19 de septiembre del 2017, fenómeno natural que dejó en la entidad un total de 41 planteles educativos con daño total.

Los trabajos en el plantel que funciona como escuela de tiempo completo para 240 alumnos, consistieron en la reconstrucción de seis edificios que albergan 12 salones, una compuaula, sanitarios, colector de agua y obra exterior como andadores, rampas y jardineras.

Reconoció la paciencia de la comunidad estudiantil, quienes después del sismo continuaron recibiendo clases debajo de carpas provisionales y aulas móviles.

Para ello, fueron destinados 11 millones 700 mil pesos, recursos provenientes del Fondo Nacional para Desastres (Fonden), informó el director del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM), José Silva Bandala.

Artículos Relacionados

Deja un comentario