*En la disciplina del Badminton iniciaron las competencias

Lucio Lara Román

Iniciaron los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, Guerrero 2019, dentro del nivel Primaria, y Morelos ya tuvo actividad en la disciplina del Badminton, donde la delegación tuvo buenas victorias y algunos tropiezos, en una pelea que fue intensa en su primera jornada y en la que los jovencitos saben que pueden regresar a la senda de la victoria si saben aplicarse en la cancha y frente a la red poner en práctica las indicaciones de sus entrenadores.

Los integrantes de la Delegación Morelense que participan en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica están motivados e ilusionados de regresar a casa con buenos dividendos.

El profesor Jorge Alvirde Gutiérrez, que va a cargo del baloncesto, sabe que no será una competencia sencilla, porque estarán los llamados favoritos y para ello se estuvo trabajando mucho en el aspecto motivacional para que estos atletas salgan a morirse en la cancha, sin importar a quien tendrán que enfrentar.

Mientras que el profesor Armando Herrera González, va a cargo del handball femenil, también va con la plena confianza de que el equipo estará dando la pelea en cada uno de los compromisos que tienen en puerta.

Por su parte, el deporte ciencia del ajedrez, su representante Brian Emiliano Gálvez Villalba, ya cuenta con el aval de la Federación Mexicana de ajedrez para participar en el campeonato Panamericano de la juventud en Ecuador; declaró que pondrá todo su esfuerzo para colocar el nombre de Morelos en lo más alto de estos juegos deportivos nacionales escolares de la educación básica Guerrero 2019, previo a su participación internacional.

Carlos Ortega, destacado  entrenador  de talentos de Atletismo de Cuautla,  siempre aporta medallas a la delegación Morelense augua preseas en los 300 metros planos tanto varonil como femenil ello en base a los tiempos que han obtenido en sus últimas participaciones y por ende con la plena motivación de que estos jovencitos llegan con sus mejores argumentos.

Moreslos tendrá participación en las disciplinas de  atletismo, fútbol, voleibol, básquetbol, handball, bádminton, tenis de mesa, béisbol, ajedrez y tae kwon do.​

Los resultados que se obtuvieron en la primera jornada del badminton fueron:

Categoría sub11 varonil​:

Gana​ Luis Vázquez vs Maximiliano Aragón (Cdmx)​, (21-18 / 21- 12). ​

Gana: ​Luis Vázquez vs gustino Hernández (Tlaxcala)​ (21-16 / 21-14).​

Gana​: Emiliano Carrera vs Jorge Pérez (Durango)​ (21-9 / 21-1). ​

Categoría sub11 femenil:

Pierde​ Danna Jacob vs Denisse Díaz (Guerrero)​ (17-21 / 10-21).​

Pierde​ Coral Ariza vs Karol Pérez (Michoacán)​ (10-21 / 11-21).​

Categoría sub13 varonil:

Gana​ Cristhian Hernández vs Milo de la Torre (Cdmx)​ (21-18 / 21-16).​

Pierde​ Cristhian Hernández vs Edwin García (Nuevo León)​ (6-21 / 5-21).​

Avanza por bye Carlos de la Sierra vs Jesús Badilla (Sonora)​.

Sub13 femenil:

Pierde​ Luna Mazón vs Daniela Ramírez (Chiapas)​ (21-16 / 10-21 / 14-21). ​

Avanza bye Sofía Ruiz

Artículos Relacionados

Deja un comentario