*Recibió el Distintivo “S” por la aplicación de las mejores prácticas

El Balneario Issstehuixtla recibió el Distintivo «S» Garantía de Sustentabilidad, por la Implementación de mejores prácticas de sustentabilidad turística, mismo que es otorgado por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.

Así, Issstehuixtla se convirtió en uno de los 31 establecimientos turísticos de Morelos con este certificado de calidad turística sustentable; en estado cuenta con el 30 por ciento de los establecimientos reconocidos con el Distintivo «S».

Constantino Maldonado Krinis, secretario de Desarrollo Sustentable, señaló que el mejoramiento en prácticas turísticas con vocación sustentable permite mantener a Morelos como un “estado verde”, amigable con la flora y fauna y promotor del cuidado de sus riquezas naturales, principal característica que coloca a la entidad como uno de los destinos preferidos de turistas nacionales y extranjeros.

El Issstehuixtla implementó el Earthcheck, un medidor del impacto ambiental; realizó 65 estratégias de mejora de sus procesos, además de que medió los desechos y consumos.

“Somos Sustentables en nuestro Impacto Social, es decir con nuestra comunidad en temas económicos y culturales”.

“Estamos comprometidos con nuestro medio ambiente y el manejo de nuestros residuos.

Formamos parte de un grupo de 31 empresas con políticas sustentables en Morelos. Somos la entidad con mayor número de empresas con Distintivo «S» en el país”.s

Artículos Relacionados

Deja un comentario