*Tras su destitución publica una carte de agradecimiento e informa lo que hizo

Guillermo López Ruvalcaba, hoy ex secretario de Desarrollo Agropecuario, le agradeció al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo la oportunidad que le dio para participar en su gabinete y le deseo éxito en su administración.

“Le deseo todo el éxito en su gobierno y claro, deseo que ese éxito signifique lograr tantas cosas que vio en él la gente al elegirlo gobernador”, explicó.

“Yo cumplí un ciclo en mi trabajo como servidor público del gobierno de Morelos. Ahora, con buenos amigos y amigas afines a nuestra causa, seguiremos luchando por hacer realidad el cambio verdadero que necesita México junto a Andrés Manuel López Obrador. Aquí en Morelos ayudaremos a hacer realidad el Proyecto Alternativo de Nación y la 4ta. Transformación en la historia de nuestro país”.

Aquí el documento completo

Quiero dar las gracias al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo la oportunidad que me dio de servir al pueblo de Morelos, en especial a las mujeres y hombres del campo, desde la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, la SEDAGRO.

Hice mi trabajo con entusiasmo, alegría y dedicación, pero sobre todo, con la convicción de servir a la gente, a los que menos tienen, a los olvidados de siempre y a los que esperan que un día la justicia social llegue a sus familias, y que los apoyos en acciones productivas se conviertan en una oportunidad para dejar atrás años de pobreza y miseria.

Por eso, le reitero al gobernador la oportunidad y confianza que me brindo en este encargo.

Soy y he sido por muchos años un servidor público y luchador social desde muy joven. Me he desempeñado siempre con transparencia y honestidad. Mi esposa y mis hijos son orgullosos de la conducta de su padre como servidor público honesto e incorruptible, he sido respetuoso de las instituciones y promotor del diálogo como forma de hacer que la política sirva a las mejores causas y no vivir en el eterno conflicto.

Así fue mi trabajo en la SEDAGRO.

Realizamos decenas de reuniones con productores por todos los rincones del estado para dialogar con la gente y recuperar su confianza ante tantos engaños que han sufrido por unos y otros gobiernos. Literalmente, rescatamos los recursos y todos los programas del campo de 2018 que había cancelado la anterior administración y operamos esos programas a finales de años y en los primeros meses de 2019. Pudimos así, realizar muchos proyectos en beneficio de cientos de productores.

Destacan 163 ollas de agua para huertas de aguacate y 13 ollas para invernaderos en la producción de hortalizas, así como la construcción de 167 nuevos invernaderos y muchos apoyos en infraestructura, sistemas de riego y maquinaria agrícola. No es el momento de dar detalles, pero ese fue nuestro trabajo.

Todo lo hicimos de manera transparente y con apoyos directos a los productores, “sin intermediarios y sin moches”. Ellos recibían los recursos y decidían a quién le compraban y quién les construía sus instalaciones.

Con grandes equipos de maquinaria hidroagrícola – que por cierto estaba abandonada y pudo ser reparada con costosas aportaciones de varios alcaldes que compraron las refacciones e hicieron el pago de las reparaciones y de operación – pudimos intervenir en 11 municipios y muchos ejidos para reparar caminos de saca, rehabilitar campos agrícolas y nivelar suelos, así como el desazolve de canales principales y secundarios, reparar bordos y represas,

Y todo esto conscientes de que un gran pendiente en la agenda agropecuaria, es la débil infraestructura hidroagrícola y un eterno problema que nos planteaban los agricultores en una y otra asamblea: “ayúdennos a resolver nuestro problema del agua para la producción en nuestros campos”.

Pero no fue mí trabajo solo, ni quiero pecar de arrogancia, fue la labor de mis compañeros de trabajo, mujeres y hombres dedicados en cuerpo y alma su labor profesional en la SEDAGRO, la que nos permitió realizar lo que brevemente antes describo. Aprovecho para darles mi agradecimiento infinito al haberme acompañado con dedicación en esta etapa.

Estamos a 3 ò 4 días de que se cumpla un año del triunfo electoral que llevó a la presidencia de la república a nuestro compañero Andrés Manuel López Obrador y a Cuauhtémoc Blanco a la gubernatura de Morelos.

El Pueblo hablo en las urnas. Miles, millones de mujeres y hombres, dieron un mandato a todos los elegidos en las elecciones del 1º. de julio urnas para que se realice un cambio verdadero en nuestro país y en Morelos, y que los nuevos tiempos signifiquen dejar atrás tantos años de desigualdad, injusticia social y gobiernos marcados por la corrupción.

Yo cumplí un ciclo en mi trabajo como servidor público del gobierno de Morelos. Ahora, con buenos amigos y amigas afines a nuestra causa, seguiremos luchando por hacer realidad el cambio verdadero que necesita México junto a Andrés Manuel López Obrador. Aquí en Morelos ayudaremos a hacer realidad el Proyecto Alternativo de Nación y la 4ta. Transformación en la historia de nuestro país.

Al gobernador Cuauhtémoc – como le gusta que le digan-, le deseo todo el éxito en su gobierno y claro, deseo que ese éxito signifique lograr tantas cosas que vio en él la gente al elegirlo gobernador.

Artículos Relacionados

Deja un comentario