El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo deseó éxito en los recorridos que realice la “Biblioteca Vagabunda” por todos los rincones del estado, modelo que acerca y fomenta en la población infantil y juvenil el hábito por la lectura.

Acompañado por el jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, el mandatario encabezó la develación de la nueva imagen de dicho proyecto cultural, el cual ha realizado un sin fin de caravanas culturales por varios puntos de la entidad, incluyendo las comunidades más lejanas, desde hace 11 años.

Durante este acto, al cual también asistieron niñas, niños y jóvenes de los centros de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI) y de Asistencia Social del Adolescente (CASA), invitó a la ciudadanía a aprovechar esta alternativa, la cual se ha convertido en un motivo de orgullo para Morelos.

La biblioteca itinerante inició su recorrido en 2008 y desde entonces han participado cerca de 200 mil visitantes lectores, que con el paso del tiempo han intercambiado un sinfín de historias y momentos a través de la literatura.

El inmueble físico de la Vagabunda, ha sido el principal atractivo para su público, pues juega un papel importante para que los visitantes disfruten de la sala de lectura, indicó Margarita González Saravia.

Mencionó que este año los recorridos del proyecto cultural contemplarán localidades de los municipios de Ayala, Ocuituco, Yecapixtla, Atlatlahucan, Xochitepec, Emiliano Zapata, Coatetelco, Mazatepec, Amacuzac, Zacatepec, Tlaltizapán y Jiutepec.

Al término del evento, el Gobernador activó el switch para la apertura del camión viajero, en el que la población infantil, motivados por la curiosidad, se podrán acercar para descubrir nuevos mundos, nuevos territorios y nuevas sonrisas, tal como lo hacen las historias dentro de los libros.

La nueva propuesta de la Biblioteca Vagabunda, a la que se ha nombrado “Tríptico imaginario”, plantea tres escenarios ilustrados: el marino, el subsuelo y el terrenal; en ellos, la narrativa gráfica cuenta su propia historia, la futurista, la imaginaria y la de un descubrimiento personal.

Dentro de las actividades que ésta ofrece, destacan la sala de lectura especializada; talleres de animación a la lectura, escritura y el arte; presentaciones editoriales enfocadas al público infantil y juvenil; así como espectáculos infantiles de títeres, cuentacuentos, teatro o música.

Artículos Relacionados

Deja un comentario