Con el objetivo de contar con equipo que permita cubrir las diferentes emergencias y dar atención a las distintas urgencias médicas que se presentan entre la población de Jiutepec, este martes los integrantes del Ayuntamiento entregaron dos unidades móviles, tipo ambulancia, a la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Durante la entrega de los vehículos, realizada en el zócal0 de la demarcación y con la representación de sus compañeros concejales, el alcalde Rafael Reyes Reyes informó que la determinación de adquirir las ambulancias se tomó con base en el número (200) de servicios pre-hospitalarios que atiende en promedio, mensualmente, el área de Protección Civil Municipal.

El edil dio a conocer que con la medida, se incrementa en 100% el número de unidades móviles destinadas a dar atención a las emergencias y que esta acción se incrusta en el programa de «Jiutepec por la paz», a partir del cual el Gobierno con Rostro Humano trabaja para brindar paz y tranquilidad a la población de la demarcación.

Rafael Reyes informó que las ambulancias están equipadas para atender urgencias básicas o avanzadas, esto de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 034-SSA3-2013; asimismo para su operación se contará con personal técnico en atención médica pre-hospitalaria.

El presidente municipal de Jiutepec invitó a los vecinos de las 67 colonias a solicitar el servicio de las ambulancias del Gobierno de Jiutepec a través de los números telefónicos: 911, 3207533 y 3211525;. Reyes Reyes y los regidores también hicieron entrega de equipo de radiocomunicación al área de Protección Civil municipal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario