Redes Sociales Progresistas no permitirá un discurso y actitudes machistas en contra de las niñas y mujeres de México, advirtieron los comisionados nacionales José Fernando González Sánchez, Juan Iván Peña Nederd y René Fujiwara Montelongo.

Durante un encuentro con mujeres y hombres en el WTC de Morelos, al señalar que la ruta es larga para conformar a Redes Sociales Progresistas como partido político, reconocieron que en México se viven momentos intensos de discusión, debate y por lo mismo “esta será la década de las mujeres”, por lo que reiteraron que “no podemos permitir la violencia contra las mujeres ni permitir el discurso machista en México.

La libertad debe ser la bandera de las agrupaciones y esa es una de nuestra bandera más importante, afirmó González Sánchez, por lo que pidió a los morelenses hacer un gran acuerdo para apoyar a las mujeres en la entidad y todo el país.

“En Redes Sociales Progresistas las mujeres tienen un lugar esencial en nuestra vida, política y definiciones públicas, que nadie más violente y abuse de una mujer, que nadie más aprovechándose de una posición de género, abuse”, apuntó.

En tanto, Juan Iván Peña Neder dijo que en las Redes Sociales Progresistas “no creemos en una política de género, porque sabemos que las mujeres deben tener espacios y garantizar preparación para que no sólo sean diputadas y senadoras, sino que sean las mejores representantes. En México hace falta institucionalidad”.

Finalmente, Fujiwara Montelongo dijo que es imperante apoyar a las mujeres para que sean garantizados sus derechos, donde sean reconocidas por sus capacidades y no sean visibles por ser víctimas de la violencia o cualquier tipo de actitud machista.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *