*El diputado por Morena no quiere ningún órgano de gobierno del Congreso

*El ex coordinador de la Red GxG dice que es el momento de la renovación

El diputado Javier García Chávez, mejor conocido como “El Gato”, anunció  su decisión de declinar a cualquier aspiración de presidir algún órgano de gobierno en la LIV Legislatura, como la Mesa Directiva, e incluso la Coordinación de la bancada de MORENA, a la que pertenece.

«Declino en este momento públicamente a ocupar cualquier espacio en la Mesa Directiva o en la Junta Política y también declino a cualquier aspiración al interior del Grupo Parlamentario de MORENA, es decir, no estaría en la idea de ser tampoco el coordinador» de la bancada, explicó.

El ex diputado federal y ex coordinador red Gente x Gente (GxG), que impulsó la candidatura de Graco Ramírez a gobernador de Morelos, se pronunció a favor de que sea un legislador el que encabeza ahora la Junta Política y de Gobierno y agregó que la posición corresponde al Partido Encuentro Social, al que pertenece el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

«El momento en que está cursando el Congreso del Estado para la renovación de los órganos de dirección, tanto en la Mesa Directiva como en la Junta Política, amerita que todos actuemos con disciplina, madurez y responsabilidad, sobre todo para seguir trabajando en bien de los ciudadanos y de las ciudadanas», destacó.

“El Gato” consideró que «están dadas las condiciones para que una mujer sea la presidenta del Congreso y también en este marco de equilibrio y de igualdad, un hombre pueda presidir la Junta Política».

Expuso que, a pesar de que algunas personas le han manifestado su apoyo, declina a la posibilidad de ser él quien presida la Mesa Directiva del Congreso del Estado en el segundo año legislativo, y dará su apoyo a cualquiera de sus cuatro compañeras de bancada para hacerlo, porque está convencido que quien ocupe ese cargo debe ser una mujer de ese grupo parlamentario. Estimó que «las condiciones que nuestro estado y nuestro país están cursando, ameritan una alta unidad de todos los morelenses, los sectores y los ciudadanos, las cosas no están como para reivindicar intereses individuales o de grupo, sino de buscar el interés de los ciudadanos y las ciudadanas».

Artículos Relacionados

Deja un comentario