*El adeudo corresponde a la anterior administración, deja en claro

El alcalde Antonio Villalobos Adán informó que mantiene las negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solucionar el adeudo histórico de más de 150 millones de pesos, que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca mantiene con la paraestatal, mismo que afecta a una parte de la población en el abasto de agua por el corte del suministro eléctrico a los pozos del SAPAC.

Al sostener una reunión de trabajo integrantes de la Asociación Cívica Morelense “Gustavo Salgado”, que encabeza Gabriel Rivas Ríos, las diputadas Tania Valentina Rodríguez Ruiz y Blanca Nieves Sánchez Arano y pobladores de diversas colonias de Cuernavaca, el presidente municipal informó la situación financiera por la que atraviesa el SAPAC y que le fue heredada a la nueva administración.

Cabe señalar que el adeudo de más de 150 millones de pesos del SAPAC con la CFE corresponde al periodo en el que fue alcalde de Cuernavaca el actual gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien enfrentó el corte de más de 100 de los 110 pozos existentes en la capital del estado.

El alcalde Antonio Villalobos precisó que “estamos poniendo en las mesas de negociación que tenemos con las autoridades de la CFE”, diversas propuestas que confiamos nos van a dar una solución favorable en el corto plazo; destacó o que “como autoridad nos dejaron deudas en diferentes rubros, deudas que tenemos que pagar porque creyeron que solo íbamos a estar para saldar estos pagos.

Aseguró que se mantiene una análisis financiero y detallado de cada uno de los pozos y equipos de bombeo con el objetivo de que la CFE cuente con datos concretos y se pueda regularizar el mapa de lo que realmente existe.

Por ello consideró que se privilegie el diálogo entre ciudadanos, autoridades locales y municipales, al reconocer que la deuda del SAPAC con la CFE es histórica y que la presente administración ha cumplido con el pago correspondiente y se estará regularizando en lo que sea necesario. El alcalde estuvo acompañado por el director general del SAPAC, Fernando Blumenkron Escobar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario