*Reconoce el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, expresó su respeto a la libre manifestación que un grupo de mujeres de la organización “Frente Feminista de Morelos” realizó en Palacio de Gobierno la tarde de ayer, por la vida de las mujeres y niñas. Luego de recibirlas en las oficinas de la dependencia, señaló que hay disposición del Gobierno estatal de trabajar coordinados para incluir las propuestas de quienes son especialistas en el tema.

En compañía del director y encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, el secretario Técnico, Leonardo Silva Anguiano y la directora de Enlace Legislativo y Partidos Políticos, Adriana De La Cruz Morales, Pablo Ojeda les informó de las acciones y estrategias que se están llevando a cabo en la entidad.

Precisó que el Gobierno del Estado se ocupa de la Alerta de Violencia de Género (AVG), toda vez que es un problema que estuvo olvidado y que no fue prioridad en la pasada administración.

Les informó que se trabaja en el programa sexenal que integrará toda la política del gobierno alineada a las directrices del Plan Nacional, Agenda 20-30, Plan Estatal de Desarrollo y el que contará con un presupuesto con perspectiva de género.

Asimismo, acordó sostener un encuentro con el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, además de presentar de las acciones que está llevando a cabo el poder Ejecutivo para enfrentar la AVG declarada en ocho municipios. “Los derechos humanos de las mujeres es parte de la agenda pública y es tema prioritario en este Gobierno”, acotó tras señalar que será la Secretaría de Gobierno es el enlace con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), a fin de generar confianza en cumplimiento de las acciones y medidas previstas en la declaratoria de la AVG.

Artículos Relacionados

Deja un comentario