El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llamó a los municipios a hacer correcto uso de los recursos que el Gobierno de México destinará este año a través del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS) 2019, para reducir los índices de pobreza en el país.

Lo anterior en el marco de una reunión con alcaldes y autoridades municipales en el salón Morelos de Palacio de Gobierno, donde estuvieron Jonathan Baltazar Mejía Alegría, director general de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

“Hay que hacerlo correctamente y hay que hacerlo bien, hay que poner un ejemplo en el estado, tenemos una gran oportunidad de que podamos ejercer estos recursos como se debe”, expresó. 

Jonathan Baltazar Mejía explicó que los recursos provienen del Ramo 33 y son por aproximadamente 900 millones de pesos, de los cuales el estado utilizará 110 a través del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) y el resto los municipios, mediante el Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM CDMX).

Los recursos podrán ser empleados en acciones como: obras de electrificación, agua potable, construcción de escuelas, aulas, comedores, pisos y techos firmes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario