Como parte de las acciones de corte social que el Gobierno de Jiutepec realiza a favor de la población y con el objetivo de coadyuvar a evitar la deserción escolar, el alcalde  Rafael Reyes Reyes entregó 34 mil paquetes de útiles escolares a favor de estudiantes de escuelas primarias y secundarias públicas del municipio.

Durante una entrega simbólica realizada en la escuela primaria federal “Francisco Villa” de la colonia Campestre, el edil de Jiutepec compartió con alumnos, padres de familia, docentes y autoridades educativas que en su recorrido por el municipio se comprometió a respaldar la economía de las familias y con esta acción se concurre al objetivo.

A los alumnos de primero y segundo grado de primaria se les entregarán dos cuadernos de 100 hojas cuadro grande y un cuaderno de 100 hojas de rayas, los tres con lomo cosido; un lápiz número 2; tijeras de punta roma y una caja de lápices de colores de madera.

A los educandos de tercer grado se les entregarán tres cuadernos de 100 hojas de cuadrícula chica de espiral, y un cuaderno de 100 de hojas de rayas con lomo cosido; un lápiz número 2, regla de plástico flexible; tijera de punta roma y una caja de lápices de colores de madera.

Por otra parte, a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado se entregarán tres cuadernos de 100 hojas de cuadrícula chica y un cuaderno de 100 hojas de rayas, todos de espiral; un lápiz número 2; un bolígrafo; un marca textos; regla de plástico flexible; tijera de punta roma y una caja de lápices de colores de madera.

Con respecto a los alumnos de primero, segundo y tercero de secundaria se les entregarán siete cuadernos de 100 hojas de raya, tamaño profesional. Los útiles escolares para estudiantes de Jiutepec, son de origen mexicano y se procuró fueran de alta calidad.

Unas horas antes de la entrega simbólica de la primaria “Francisco Villa”, el presidente municipal de Jiutepec acompañado por integrantes del Ayuntamiento y de su gabinete dieron, en el primer cuadro de la demarcación, el banderazo de salida a los camiones que a lo largo del día distribuirán los paquetes con los supervisores escolares.

Artículos Relacionados

Deja un comentario