Al firmar un convenio de colaboración en materia de estancias, estadías y servicio social, entre el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), el órgano electoral se prepara con miras al proceso electoral intermedio de 2020-2021, en el que se busca sistematizar varios de los métodos electrónicos, como conteo rápido, Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y los sistemas de cómputo distritales y municipales.

La firma del convenio corrió a cargo de la consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, y el rector de la Upemor, Arturo Mazari Espín, ante decenas de alumnos de dicha institución educativa, en la que conocieron de las cláusulas, obligaciones, bolsa de trabajo, entre otros compromisos que contraerán de manera tripartita alumnos, Impepac y la Upemor.

A la firma del convenio asistió también el consejero electoral Ubléster Damián Bermúdez, y el encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva, Juan Antonio Valdéz Rodríguez. Y ahí también conocieron los estudiantes sobre los avances en materia electoral, al realizar un repaso sobre su evolución desde el virreinato hasta nuestra actualidad.

Sobre el convenio se comentó que es con el objeto de establecer “las bases para el Programa de Cooperación Educacional, que comprenderá la realización de proyectos, estancias, estadías y servicio social por parte de los alumnos de la Upemor que cumplan con los requisitos establecidos a criterio de las partes”.

Los alumnos podrán desarrollar proyectos específicos a través de estancias, estadías y servicio social, por medio de los actuales podrán cubrir entre 120 a 600 horas, en un periodo de cuatro a ocho meses, dependiendo del tipo de proyecto que pretendan asumir cada uno de los estudiantes en coordinación con el Impepac. Ello tiene como finalidad automatizar procesos como el cómputo de las elecciones que se llevan a cabo en los consejos distritales y municipales, con la finalidad de generar confianza, credibilidad y certeza entre la población, al contar con sistemas automatizados que permitan eliminar la incertidumbre que hoy se tiene sobre los órganos electorales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario