*Ordenan a los elementos a hacer uso de la “fuerza legítima” en contra de quienes los agredan

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que autorizó sus elementos a hacer uso de la “fuerza legítima” para proteger la vida e integridad física de los miembros de las Fuerzas Armadas, con estricto apego al orden jurídico vigente y a los Derechos Humanos. Ya no se van a tolerar agresiones por parte de civiles, indicó.

Lo anterior ante el incremento de agresiones en contra del personal militar o de la Guardia Nacional al momento de realizar operativos para garantizar la seguridad y paz en el país, explicó la SEDENA a través de un comunicado de prensa.

La instrucción al personal militar es muy clara: Lo primero que se debe hacer es arreglar el problema de la forma verbal, si comienzan los hostigamientos verbales y físicos se deberá buscar otra alternativa como la disuasión mediante detonaciones al aire sin el uso indiscriminado de fuego contra quien agrede. Y si esto tampoco funciona, entonces se tomaran medidas más severas.

“Recordando al personal militar, que ya es un hecho que se debe de hacer uso de la fuerza cuando la situación lo amerita y el no cumplir conlleva a la desobediencia, es claro que será más común tener confrontaciones con la población civil y ante ello se debe actuar con inteligencia y a su vez con severidad si lo amerita”, finalizó la SEDENA.

Artículos Relacionados

Deja un comentario