La senadora Lucía Meza Guzmán presentó un punto de acuerdo en el que se exhorta a la Función Pública a que investigue un probable desvío de recursos o malversación dentro de la aplicación del programa “Jóvenes Construyendo el Futura” en Morelos.

La Presidencia de la Mesa Directiva turnó la propuesta a la Comisión Anticorrupción del Senado de la República la propuesta de la senadora morelense, con la finalidad de que se elabore el dictamen respectivo y se pida a la Secretaría de la Función Pública inicie las investigaciones necesarias.

La senadora abordó la problemática que rodea a la aplicación del programa social dentro del estado; así como las acciones tomadas por los afectados por las irregularidades de este.

“En un acto de total valentía, estos jóvenes inconformes y perjudicados denunciaron públicamente que les fue suspendido el pago de 3 mil 600 pesos que venían recibiendo mensualmente”, dijo.

Asimismo, los jóvenes revelaron que las empresas donde fueron registrados no existían o las direcciones no coincidían y, por si fuera poco, pusieron en evidencia que el pago de los recursos del programa Jóvenes Construyendo Futuro, se les condiciona por objetivos inminentemente políticos.”, narró en el pleno.

Lucia Meza hizo hincapié en la responsabilidad de los miembros de la Cámara Alta de velar por el bienestar de las y los jóvenes de México, de vigilar la correcta aplicación de los Programas Sociales de la presente administración, y de alzar la voz frente a arbitrariedades y posibles actos de corrupción.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados. Es de gran importancia que los recursos públicos destinados al mejoramiento del bienestar y calidad de vida de las y los jóvenes de México sean ejercidos con eficacia, transparencia y responsabilidad. Los tiempos de la Cuarta Transformación no deben permitir emisarios del pasado, ni de funcionarios con privilegios”.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte subrayó la importancia que tiene el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, para el beneficio de las y los jóvenes, que actualmente beneficia a 905 mil jóvenes, y para el próximo 2020 la cifra a los dos millones de jóvenes.

Desde su perspectiva, es necesario actuar de inmediato para dar solución a la problemática y prevenir futuras irregularidades. “Como presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, pero sobre todo como Senadora del estado de Morelos, no puedo guardar silencio ante esta problemática, y quiero hacer subrayar que es urgente blindar el programa Jóvenes Construyendo Futuro. Es imperativo adoptar medidas oportunas y eficaces para erradicar cualquier irregularidad que se presente y castigar a quienes pretendan hacer un mal uso de este programa social.”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario