*Baldemar Tinoco a comerciantes y autoridades estatales y municipales no dejarse sorprender

El representante en Morelos del SINCA-CTM, Baldemar Tinoco Ortega, dejó en claro Roberto Castrejón Campos no pertenece a su organización sindical y pidió a las autoridades estatales y municipales no dejarse sorprender por este sujeto, quien es señalado por comerciantes ambulantes y semifijos en la capital del estado como el responsable de las extorsiones de que son objeto para poder vender en la vía pública.

Asimismo, precisó que el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Acarreos de la República Mexicana (SINCA) no agrupa a comerciantes de ningún giro, por lo que éstos no deben dejarse intimidar por vivales, que pretenden vivir a sus costillas. Puntualizó que “nosotros defendemos los derechos laborales de los trabajadores de la construcción y transporte de materiales”.

Cabe señalar que Roberto Castrejón Campos fue denunciado por Hugo Enrique Hernández Pérez, delegado de comerciantes ambulantes del centro histórico de Cuernavaca, tener acuerdos “en lo oscurito” con el Ayuntamiento de Cuernavaca para permitir o no el establecimiento de vendedores.

Asimismo, trascendió que tras el homicidio de Roberto Castrejón Calderón, dirigente del  SUNG (Sindicatos Unidos Nueva Generación), su padre, Roberto Castrejón Campos, pretende apoderarse de control de los comerciantes ambulantes y semifijos y para ello ha iniciado un enfrentamiento con Luz María Calderón y Jassiel, madre y hermano del dirigente asesinado.

Ante esta situación, Baldemar Tinoco desenmascaró a Roberto Castrejón Campos y quienes pretenden utilizar las siglas del SINCA-CTM para asumirse como representantes de comerciantes ambulantes; y deslindó a su agrupación de las acusaciones hechas por Hernández Pérez, pues “nosotros no representamos a comerciantes”.

“El  SINCA únicamente se dedica al ramo de la construcción y nada tiene que ver con los comerciantes” y yo soy el único representante del sindicato en el estado, indicó es líder Baldemar Tinoco, quien además es Tesorero de la agrupación a nivel nacional.

Por último, pidió a los líderes de los comerciantes ambulantes averiguar quién es verdadero estafador de sus agremiados y no manchar el nombre del SINCA, que nada tiene que ver con el comercio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario