La Secretaría de Turismo y Cultura del Estado (STyC), en coordinación con el Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), brindaron el apoyo para realizar la segunda etapa de la Copa Nacional DownHill Urbano, de la 3ra Edición del DownTepoz 2019, la cual se efectuó los días 13 y 14 de septiembre.

Esther Elena Peña, directora general del Fitur, señaló que la prioridad del gobierno es respaldar este tipo de eventos, el cual dejó una derrama económica importante que asciende, a un millón y medio de pesos y una afluencia de visitantes, aproximada, de cinco mil personas en dos días, beneficiando así, a restauranteros y hoteleros del pueblo mágico.

Adrián Cortés, organizador del evento, agradeció las facilidades otorgadas por la STyC y Fitur para que Tepoztlán fuera sede de esta Copa Nacional, en la participaron corredores de distintas categorías, procedentes de Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Morelos.

Los ganadores de las distintas categorías se hicieron acreedores a un premio económico y su respectiva medalla.

Cabe señalar, que para salvaguardar la integridad de los participantes, se contó con cinco ambulancias pertenecientes a los Servicios de Salud de Morelos, además de elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos y Protección Civil de Tepoztlán.

Artículos Relacionados

Deja un comentario