*Con diferentes actividades deportivas en el Campus Chamilpa

Lucio Lara Román

El día 20 se celebrará el Día Internacional del Deporte Universitario y para ello la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ha preparado una serie de actividades y torneos relámpago a partir de las 14:00 horas en el Campus Chamilpa para festejar en grande.

El 17 de noviembre de 2015 la Conferencia General de la Unesco en la Resolución 38 C/70 proclama el 20 de septiembre como Día Internacional del Deporte Universitario, a fin de propiciar la contribución de las universidades al fomento de los valores ciudadanos mediante la educación física como un componente esencial de la educación y el desarrollo de los seres humanos.

En por ello que la Máxima Casa de Estudios celebrará esta fecha tan importante con diversos torneos relámpago en las disciplinas de Basquetbol, Futbol Bardas, Futbol Asociación y Voleibol, en la que habrá participación de diversas universidades públicas y privadas, que estarán con sus mejores argumentos para alcanzar el triunfo de cada una de estas disciplinas.

Las sedes para este encuentro deportivo serán las del Polideportivo Uno y Dos, además de la cancha sintética de futbol del Campus Chamilpa, que se encuentran listas para recibir a diferentes universidades para celebrar de la mejor manera el Día Internacional del Deporte Universitario.

Además, estas competencias servirán como primer encuentro para el nuevo proceso selectivo de la Universiada Nacional en la que la UAEM ya comienza a planear sus actividades para integrar sus respectivos representativos estudiantiles.

Artículos Relacionados

Deja un comentario