*Se busca integrar representativo capitalino

Lucio Lara Román

Todo se encuentra listo para el arranque de la Escuela Formativa de Waterpolo «Francisco García Moreno», que tendrá como sede de trabajo Alberca del Ayuntamiento capitalino, informó Jaime Serna Pérez, director del Instituto del Deporte de Cuernavaca.

El responsable directo de impartir clases será Alejandro Vega Hernández, Licenciado en Ciencias Aplicadas al Deporte y con una amplia experiencia en esta disciplina, además fue integrante del seleccionado mexicano, así que sus vivencias serán fundamentales para la integración de este deporte.

Este sábado iniciará cursos de las 12:00 a 14:00 horas; los interesados inscribirse en este primer módulo, dirigido a personas de los 6 a los 20 años; la invitación está abierta y lo principal de esta oportunidad es que son totalmente gratuitas las clases.

Sin lugar a duda es un beneficio importante para las familias capitalinas para que sus hijos menores de edad puedan tener la opción de practicar este deporte, pero también para los jóvenes que buscan otras opciones para su preparación deportiva.

El entrenador Vega Hernández va a iniciar con los fundamentos básicos de esta disciplina y para integrar un equipo requiere tener el número mínimo de alumnos de Cuernavaca.

Destacó que apenas hace un par de semanas se realizó en el llamado Mar de Morelos -Tequesquitengo- el Festival Olímpico de Natación, donde se pudo contar con la asistencia y participación de diferentes equipos de estados vecinos y parte de los seleccionados mexicanos, quienes mostraron sus cualidades en esta modalidad.

Por ello, dijo, es fundamental que todos lleguen con la mejor actitud y ganas de trabajar fuerte en los días de clase para conformar lo más pronto posible el equipo de Cuernavaca y comenzar el camino de participar en diferentes competencias que les vaya dando el fogueo y experiencia suficiente para pelear palmo a palmo la esférica.

Como una breve reseña de quien fue Francisco «Panchote» García Moreno nació el 1 de junio de 1947 en la Ciudad de México, fallecido el 26 de marzo de 2016 en Cuernavaca, fue un excelente jugador de waterpolo olímpico mexicano en el 1968, 1972, y 1976, así como ex entrenador del equipo nacional.

​García Moreno fue miembro de los equipos ganadores de medallas de bronce en los Juegos Panamericanos de 1967, y 1971, fue miembro del equipo ganador de medallas de oro en los Juegos Panamericanos de 1975; ya en su fase de entrenador se especializó en enseñar a nadar a bebés y niños, promovió el waterpolo entre los jóvenes de la zona.

Artículos Relacionados

Deja un comentario